Theo Jansen Strandbeest.Photo by Loek van der Klis

OVNI SOBRE DELFT

Desde 1947 la ley holandesa ha decretado que este tubo amarillo utilizado en Strandbeest sea usado conducir cables eléctricos en casas. Eso hace que sea muy barato.

Usé estos tubos en 1979 para hacer un platillo volador que surcó el cielo sobre Delft y que provocó algunos disturbios. Del OVNI salía luz y sonido. En el momento del lanzamiento, el cielo estaba cubierto con unas curiosas nubes. Debido que el platillo era negro, hacía un gran contraste con la luz de fondo. Es por esto que algunas personas pensaron que tenía un halo alrededor. Realmente sólo veías un disco negro, sin ninguna perspectiva de profundidad. Complicado calcular su altura. La Policia contó en una entrevista que era tan grande como el reactor nuclear de Delft (30 metros).

Nunca más volvimos a verlo. Desapareció entre las nubes y probablemente aterrizó en Bélgica.

Hay una película sobre el OVNI disponible en formato DVD en la tienda on-line.

MÁQUINA DE PINTAR

La máquina de pintar tenía una spray de pintura sensible a la luz. Cuando la luz incidía sobre la célula fotosensible la pistola dejaba de funcionar. Sólo actuaba cuando no había luz.

La célula fotosensible estaba situada al final de un tubo, por tanto sólo reacciona a la luz que incida directamente a lo largo de la longitud del tubo. Si encuentra un punto oscuro, la pistola rociará; sino, se cerrará.

La pistola estaba alojada en una construcción de madera que se movía hacia adelante y atrás a lo largo del muro. La máquina reacciona a los puntos oscuros y de luz en el cuarto y los pinta sobre la pared. Se crea una imagen fotográfica, en la cual desaparece toda perspectiva. Todos los objetos en la imagen son el mismo tamaño que los verdaderos objetos.

 

 

TALADRO

A drill was hanging at the end of a long cord measuring 45 meters between two buildings located in The Hague. In its drill head a small propeller was mounted in place of the drill. As soon as the cord was plugged in at one of the buildings, the drill moved around, not in circles but making complex movements (Lejous).